martes, 4 de enero de 2011

Otro ejemplo de región de interés (ROI) en OpenCV

Para ilustrar mejor el funcionamiento de las regiones de interés (antes de continuar con algoritmos de filtrado de imagen) veremos un último ejemplo sencillo de regiones de interés en el que sólo visualizaremos una línea horizontal de la parte inferior de la imagen (útil para implementar, por ejemplo, algoritmos de robots sigue líneas).

El código del ejemplo es el siguiente:


En este caso lo que hemos hecho ha sido marcar como región de interés (ROI) únicamente la zona inferior de una altura determinada. Al hacerlo estamos diciendo que sólo nos interesa trabajar con esa zona de la imagen, por lo que al mostrar el fotograma sólo veremos la parte inferior seleccionada.

El resultado obtenido (con una altura de 50 puntos de pantalla) es:
Captura de imagen con OpenCV

2 comentarios:

  1. Hola!! esta muy interesante tu blog. Me ha servido bastante para entender las funciones.
    Me podrías recomendar algun libro o pagina para aprender mas sobre openCV?? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola este blog es lo máximo, debido a que apenas estoy empezando en el uso de OpenCV, me ha sevido de mucho para poder comprender muchas funciones, pero aun tengo una duda deseo saber si podria utilizar el mouse para navegacion en una imagen, siendo la flecha direccional la que permita posicionarme en cualquier (x,y) y donde la flecha dezplaze un cuadro que seleccione una región de interés de ciertas dimensiones y al cual pueda acceder usando un método zoom atraves del scroll. Me han dicho que es mas recomendable el uso de Qt, me gustaria tener tu opinión. Gracias!!

    ResponderEliminar

Debido al aumento de comentarios de spam he moderado todos los comentarios. No se publicará hasta que le dé el visto bueno. Gracias y disculpad las molestias.