miércoles, 2 de enero de 2013

Creación del proyecto (pasos 1 y 2)

Importar librería OpenCV al espacio de trabajo Eclipse

Pulsamos en el menú "File > Import", seleccionamos "Existing Android Code Into Workspace" y pulsamos en siguiente:

Importando proyecto existente

Ahora pulsamos en "Browse..." y buscamos el directorio donde descomprimimos el SDK de OpenCV. Deberemos buscar dentro de él el subdirectorio "java" que hay dentro del directorio "sdk".

Localizando ruta al SDK

Nos aparecerá un proyecto llamado "java". Podemos cambiar el nombre de proyecto pulsando en él y posteriormente pulsando la tecla F2. En nuestro caso vamos a ponerle el nombre "OpenCV-2.4.3.2".

Si aparece un mensaje de error en la consola (en la ventana "Console") que muestre el texto Unable to resolve target 'android-xx' lo ignoramos. Eclipse elegirá automáticamente la versión del SDK de Android más alta que tengamos instalada para corregirlo.

Crear proyecto nuevo

Es hora de crear nuestro primer proyecto OpenCV para Android pulsando en "File > New > Android Application Project":

Creando nuevo proyecto Android

Rellenaremos la siguiente información:

  • Minimum Required SDK: Es la versión mínima en la que sabemos que funcionará la aplicación. OpenCV está soportado únicamente por el Android 2.2 (API 8, Froyo) y superiores.
  • Target SDK: La máxima versión de Android sobre la que estamos trabajando o sabemos a ciencia cierta que funciona. Yo uso Android ICS 4.0.4, por lo que marco el API 15 aún sabiendo que es muy probable que también funcione en Jelly Bean (Android 4.1).
  • Compile With: Versión de SDK sobre la que se compilará el proyecto. Yo suelo seleccionar la misma sobre la que estoy desarrollando, aunque haya una versión superior instalada en mi equipo.
  • Theme: Como será una aplicación a pantalla completa prefiero no usar ningún tema.

Pulsamos en "Next >" para configurar qué vamos a tener en el proyecto inicialmente.

Creando nuevo proyecto Android<

Quien quiera puede marcar la opción para crear un icono personalizado, agregando un paso más al proceso de creación del proyecto.

En este caso particular usaré los ajustes por defecto del icono (desmarco la casilla) pero dejaré marcada la casilla para crear una nueva actividad.

Pulsamos en "Next >" y configuramos cómo queremos que sea la actividad principal.

Creando una actividad vacía

Seleccionamos una actividad en blanco. Más adelante configuraremos la actividad para que abra a pantalla completa.

Hay que tener en cuenta que FullscreenActivity no creará una actividad a pantalla completa si no hemos configurado la versión de Android 4.1 (Jelly Bean).

Podemos finalizar el proceso de creación de proyecto en este punto pulsando "Finish", pero tenemos la posibilidad de cambiar el nombre de la actividad y de la disposición de la actividad pulsando en "Next >".

El aspecto final del gestor de proyectos será algo parecido a:

Aspecto del gestor de proyectos de Eclipse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido al aumento de comentarios de spam he moderado todos los comentarios. No se publicará hasta que le dé el visto bueno. Gracias y disculpad las molestias.