jueves, 3 de enero de 2013

Permisos para acceder a la cámara y enlace con la librería OpenCV (pasos 3 y 4)

Cambiar los permisos del proyecto para acceder a la cámara

Para agregar los permisos necesarios para que nuestra aplicación tenga acceso a la cámara es necesario hacer doble click sobre el archivo "AndroidManifest.xml" de nuestro proyecto.

Creando nuevo proyecto Android

Una vez se haya abierto el editor pulsamos en la pestaña "Permissions" y luego pulsamos en el botón "Add..." para agregar un nuevo permiso:

Creando nuevo proyecto Android

Ahora pulsamos en "Uses permission" y pulsamos en "OK".

En la derecha aparece un cuadro llamado "Attributes For Uses Permission", en el que deberemos teclear (o seleccionar del menú desplegable) el permiso "android.permission.CAMERA".

Creando nuevo proyecto Android

Ahora tenemos preparado nuestro proyecto para hacer uso de la cámara. Si no hacemos este paso OpenCV nos avisará que la cámara no es accesible o está siendo usada por otra aplicación, por lo que no debemos olvidar este paso si no queremos evitar posteriores quebraderos de cabeza.

Configurar el proyecto para hacer uso de la librería OpenCV

Para hacer uso de la librería OpenCV en nuestro proyecto deberemos hacer referencia al proyecto importado anteriormente de la siguiente manera:

Pulsamos Alt+Enter o bien el botón derecho sobre nuestro proyecto (en el cuadro "Package Explorer") y pulsamos en "Properties".

Creando nuevo proyecto Android

Seleccionamos en la lista izquierda el apartado "Android" y en el cuadro "Library" pulsamos en el botón "Add...".

Creando nuevo proyecto Android

Seleccionamos la única librería que tenemos por ahora, OpenCV-2.4.3.2, y pulsamos en "OK".

Creando nuevo proyecto Android

Ahora aparecerá la librería "OpenCV-2.4.3.2" en el listado del cuadro "Library". Pulsamos en "OK" para guardar los cambios en el proyecto y a partir de ahora podremos hacer uso de las librerías de OpenCV en nuestro proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario